La palabra Zacatlán viene del Náhuatl y significa "lugar donde abunda el zacate". Se le llamo Zacatlán de las Manzanas desde la época colonial, ya que este fruto se adaptó perfectamente a la zona. El sitio tiene buenos lugares donde uno se puede hospedar y lugares donde comer, además, te puedes topar con cafés y licorerias artesanales. Además, el pueblo cuenta con un turibús que te lleva por el pueblo y a la cascada de San Pedro, localizada a las afueras de la ciudad.
Algo divertido que se puede hacer en Zacatlán, es caminar por sus hermosas calles y buscar todos los relojes que tiene el pueblo. El reloj es un símbolo del pueblo, ya que aqui se creó la primera relojeria monunental en América Latina fundada por Don Alberto Olvera Hernández en 1918.
Este lugar tan espectacular debería ser considerado pueblo mágico ya que presenta muchas carácteristicas de uno y esta mucho mas cuidado y mejor conservado que varios de los nombrados en la lista, pero ese es mi punto de vista. De verdad, un lugar 100% recomendable para aquellos que quieran sorprenderse de secretos tan guardados como este.
mino