Después de bastante tiempo queriendo ir, por fin se me hizo conocer el hermoso pueblo de San Sebastian del Oeste. Este pueblo, ubicado en el estado de Jalisco, presenta unas características particulares que lo hacen encantador:
Primero: El paisaje. El lugar esta ubicado en medio de un bosque de pino y montañas.
Segundo: La arquitectura. Todos los edificios del pueblo estan pintados de blanco, con una franja de color rojo en la parte inferior. Además, todos los techos tienen teja.
Tercero: Las hermosas calles empedradas y estrechas, y los numerosos callejones del pueblo le dan un toque especial al lugar.
Cuarto: Su historia. Este lugar tuvo su mayor auge gracias a la mineria. Existen diversas minas a las afueras del pueblo, algunas aun se conservan en buen estado.
Quinto: La gente del lugar. Toda la gente es demasiado amable y amigable.
El lugar tiene diversos atractivos, como la vista desde el Cerro de la Bufa (al que no alcance a ir), la visita a las minas antiguas, algunas haciendas del lugar (la Hacienda de San José se conserva en perfectas condiciones y es hotel boutique), probar el delicioso café que ahi se cosecha, observar los hermosos huertos que tanto abundan en las casas del lugar, o simplemente caminar el mágico pueblo. Dicen que en temporadas de lluvia, el pueblo se ve increíble, ya que las nubes cubren por completo al pueblo. El lugar tiene todas las comodidades necesarias, desde hoteles a buen precio y bastante agradables, hasta restaurantes donde sirven comida deliciosa.
A una hora de San Sebastian, se encuentra una pequeña comunidad llamada Los Reyes, con una capilla bastante ecléctica que vale la pena visitar. A las afueras de la comunidad, existen una cueva de piedra roja que presenta unas formaciones con figuras de prisma extraordinarias.
Este hermosa joya escondida en el estado de Jalisco, es una muestra mas de todos los tesoros que aún están ahí, esperando a que algún curioso lo encuentre, y se maraville de las grandes riquezas que tenemos como país.