martes, 8 de julio de 2014

Pa la pancita 1: El Puerto y la Langosta

En los últimos años, el turismo gastronómico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la península de Baja California, sobre todo en la zona norte. La cercanía con el mar, el envidiable clima, y la gente que habita esta zona han creado un ambiente único, donde la prioridad es sin duda el paladar. Rosarito no es la excepción.

Playas de Rosarito, es el quinto y mas joven de todos los municipios del estado de Baja California. Por su ubicación (a escasos kilómetros de Tijuana y su cercanía al mar) Rosarito se ha convertido en un atractivo turístico importante de la región. Tal vez el uno de las razones mas importantes por la que el turista quiera visitar Rosarito, es por su langosta, llamada por los locales "Langosta estilo Puerto Nuevo". 

Puerto Nuevo, es una comunidad ubicada dentro del municipio pero un poco retirado de la cabecera municipal. Este poblado, es famoso por contener una gran variedad de restaurantes especializados en la preparación de la langosta.


Pero, ¿Que es la langosta estilo Puerto Nuevo?
El platillo consta principalmente de langosta frita, acompañada de frijoles de la olla, tortillas de harina estilo sobaqueras recién hechas, y arroz rojo. Lo mas divertido de todo, es que no hay una manera especifica de comer este delicioso platillo; acompañarlo con salsa y arroz, prepararlo en taco, o solito. 



Ademas todos los restaurantes ofrecen una gran variedad de bebidas o algun otro marisco para acompañar el alimento, y si usted gusta, puede contratar una o mas canciones a los grupos tipo trío que ofrecen la oportunidad de un mayor deleite a la velada, y si lo prefiere, elegir uno de los restaurantes que tengan vista al mar para intensificar la experiencia que ya por si sola es... maravillosa.