miércoles, 12 de febrero de 2014

Aquí descansa el padre Kino


Desde épocas universitarias (hace algunos 5 o 6 años) escucho sobre la legendaria Magdalena de Kino. Y claro, siempre despertó mi curiosidad, y no tanto por su ciudad, si no por su encantadora gente. Siendo algunos de mis mejores amigos oriundos de este poblado sonorense, tuve la oportunidad de visitarlos y dejar que ellos me guiaran por sus encantadoras calles.


 misión de Santa María Magdalena de Buquivaba

 
Aun siendo Sonora un estado vecino a mi lugar de origen (Baja California), no había tenido el placer de visitar dicho territorio, y fue por causas de trabajo por las que pude conocer esta tierra caliente. Aprovechando que teníamos que ir a Caborca, llegamos a visitar a mis amigos a Magdalena.
 
 


Magdalena de Kino guarda un ambiente sereno, sus calles aun protegen sigilosamente algunas construcciones coloniales y su gente es muy amigable. Nombrado hace algunos años “Pueblo Mágico”, Madgalena conserva la antigua misión de Santa María Magdalena de Buquivaba, fundada en 1688 por el jesuita Eusebio Francisco Kino. Es en este lugar donde el mismo fundador fallece, descansando sus restos en este encantador pueblo. Si alguna ves visitas Magdalena, es imprescindible conocer su misión conservada en excelentes condiciones, y su hermosa plaza donde se pueden comprar artesanías. Magdalena de Kino también es conocida por ser la cuna de Luis Donaldo Colosio.

 
La zona alrededor de Magdalena es conocida por su ruta misional, donde existen diversas misiones, algunas aun muy bien conservadas, y es un excelente lugar para aprender mas sobre la historia de los misioneros en nuestro país.
 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario